Kobo Mini

73,99 € Comprar ebook Kobo Mini
Valoración:
Kobo Mini 4.2 5 29
Kobo ha apostando con este ebook por un dispositivo más pequeño. A diferencia de la mayoría de los lectores de tinta electrónica, que más o menos tienen una pantalla de 6 pulgadas, el Kobo Mini tiene una pantalla de 5 pulgadas, haciendo de este dispositivo aún más de bolsillo. El Mini es también uno de los más baratos lectores electrónicos del mercado, lo que lo hace muy atractivo para las personas que están pensando comprar un ebook.

El diseño del Kobo Mini es cuadrado con una pantalla de tinta electrónica en el medio. Podemos encontrar el ebook en color blanco o negro en su parte frontal, y en su parte trasera cuenta con un patrón suave acolchado, disponible en plata, rubí, púrpura y verde azulado. En la parte superior encontramos el botón de encendido o apagado, y se puede configurar para suspender o despertar. Una pequeña luz LED de la batería se encuentra a la izquierda .

El tamaño del Kobo Mini es de 5,2 x 4 x 0,4 pulgadas. El Mini es más pequeño que el Kindle de Amazon y el Nook Simple Touch. El Mini es también más ligero que su competencia, lo que lo hace aún más cómodo de transportar en los viajes.

En el borde inferior del Mini encontramos un puerto microUSB. Nos habría gustado que incorporara una ranura microSD para almacenamiento adicional, como Kobo ofrece en el resto de sus e-readers, pero este dispositivo no lo integra. El almacenamiento interno es de 2GB, 1GB disponible para el almacenamiento real, una capacidad que puede albergar cerca de 1.000 libros electrónicos, igual que los dispositivos de Amazon y Barnes & Noble .

La resolución de la Kobo Mini es de 800 x 600 píxeles. En comparación, el Kindle y el Nook Simple Touch ofrecen una resolución similar.


La pantalla tiene 16 niveles de escala de grises. A diferencia del Nook, el Kobo Mini no ofrece una experiencia de lectura con retroiluminación. Imaginamos que esto puede ser debido a su bajo precio, pero aún así sería una buena característica a implementar en futuros modelos.

El Kobo Mini tiene pantalla táctil, lo que le diferencia del Kindle de Amazón que no la incorpora. Al igual que el Nook Simple Touch, la pantalla táctil del Kobo Mini se controla a través de tecnologías de infrarrojos, no capacitiva o resistiva.

En general, encontramos la interfaz del Mini fácil de navegar. En la pantalla principal se puede ver el contenido leído recientemente y recomendaciones de libros . Pero a diferencia del primo mayor del Mini, el Aura HD, no podrás ver las estadísticas de tu lectura y las aplicaciones recientemente abiertas en la pantalla principal . Tampoco podrás ver de inmediato el porcentaje de un libro que has leído y el tiempo que te ha llevado hacerlo.

A lo largo del borde superior izquierdo de la interfaz del Mini es el botón de inicio, que se puede acceder desde cualquier otra pantalla tocando la parte inferior / centro de la pantalla . En la parte superior derecha se encuentra el icono de la batería y el botón de menú. Al pulsar el botón de menú muestra el estado inalámbrico , porcentaje de batería , última fecha en que se sincroniza el contenido de la nube, un icono de ayuda y un menú de configuración. Tocando Configuración abre una nueva pantalla para todo tipo de aplicaciones y ajustes preestablecidos .

Desde la parte inferior de la pantalla de inicio, puedes acceder a tu biblioteca completa Kobo, separado por tipo de contenido.

Si tocas la parte inferior central de la pantalla del Mini durante la lectura de un libro, la esquina inferior izquierda muestra el porcentaje que has leído, con un pop-up disponible para más estadísticas de lectura. En el lado derecho, se puede acceder al tamaño de fuente y un control deslizante para avanzar rápidamente a través de un libro.

Hay dos botones de menú también. Un botón se parece a un libro abierto y te permite saltar a una tabla de contenido, abrir el diccionario, o buscar en el libro. El otro botón, una llave, puede sincronizar, compartir un libro en Facebook, marcar un libro como terminado y abrir otros ajustes de lectura.

El Kobo Mini también ofrece una experiencia de lectura muy buena, preferimos el contraste del Kobo Mini al del Nook. También apreciamos particularmente la posibilidad de ajustar la nitidez y el tamaño de fuente. Sin embargo, la pequeña pantalla del Kobo Mini sólo encaja parte del primer párrafo en una página. En el Galaxy Note II y el Nook Simple Touch cabe más del doble de contenido de la página.


El Kobo Mini ofrece siete estilos de fuente en 24 tamaños. Además, puedes ajustar la nitidez de la fuente y el peso, así que puedes ajustarlo para que se adapte perfectamente para una mejor experiencia de lectura. Al igual que con el Kindle y el Nook, puedes sincronizar tu contenido Kobo con aplicaciones para Mac, Windows, iOS y Android.

Kobo Mini carece de una opción de banda ancha 3G/4G, aunque sí tiene la posibilidad de conectarse a una red Wi-Fi.

Para acceder al navegador web , se debe tocar primero en la parte superior izquierda de la pantalla e ir al menú Configuración. A partir de ahí, en Extras y encontrarás el navegador en la parte inferior de la pantalla. Google.com es la página de inicio por defecto, y en la parte inferior se encuentra un control deslizante para hacer zoom sobre la página.

Kobo Mini cuenta con una biblioteca de más de 3 millones de libros electrónicos, cómics , periódicos y revistas. En comparación, la tienda de libros electrónicos de Amazon ofrece 1,5 millones de libros, mientras que la tienda de libros de Barnes & Noble cuenta con 2,5 millones. Lienda de Kobo se compone sobre todo de los libros electrónicos, ya que contamos con sólo 55 periódicos y 17 revistas en la tienda.

El Mini soporta una gran cantidad de archivos, EPUB, MOBI, Adobe DRM, TXT, HTML, XHTML y RTF, así que puedes agregar tus documentos para leer en tus viajes. También puede cargar y ver archivos de imagen, como JPEG, GIF, PNG y TIFF.

La batería de Kobo Mini dura hasta un mes, un tiempo similar al del resto de sus competidores.
Comprar ebook Kobo Mini